miércoles, 20 de septiembre de 2017





El Consejo de Participación Comunitaria “CONPACO” se constituyó para trabajar en una estrategia cuyo propósito principal es ser el artífice de propiciar un apoyo continúo  al mejoramiento de la calidad de vida de los colonos del Desarrollo Urbano Integral Sustentable “El Rehilete”.

En “CONPACO” se designa un asesor que acompaña, asesora y se convierte en un agente de cambio junto a toda la comunidad habitacional, y así por medio de la integración de comités sectoriales, se realizaran los trabajos necesarios que atiendan las necesidades observadas a través del diagnóstico inicial cumpliendo con el objetivo y visión de este desarrollo certificado, dirigiéndolos hacia una mejor Calidad de vida.

El acompañamiento que acercamos, cuenta con una rigurosa metodología que habilita a todos los actores en sus diferentes niveles de participación. 

El asesor “CON PACO” apoya intensa y temporalmente a los Comités y sus Comisiones, llevando a la adquisición de habilidades y conocimientos que la comunidad requiera para seguir su camino por sí mismos, a través de Talleres Vivenciales debidamente conformados y dirigidos por personal capacitado para ello. 

El asesor brinda consultoría en el proceso de una tarea o de una serie de actividades que la comunidad necesita para su camino hacia una mejor calidad de vida. El asesor no es el ejecutor responsable de la acción misma, sino por el contrario, ayuda a los que son responsables para que lleguen a ser autogestores.